Logo_Cabecera

Normas para la presentación de pósteres

El Comité Organizador del 42 Symposium de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria convoca la presentación de pósteres al citado Symposium que se celebrará los días 8 y 9 de mayo de 2024 en Madrid, de acuerdo con las siguientes normas:

  1. Podrá solicitar la presentación de un póster cualquier profesional que desempeñe su labor en áreas relacionadas con la industria sanitaria, asociado o no a la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria.
  2. El tema del póster podrá ser cualquiera que esté relacionado con la ciencia y/o la tecnología industrial sanitaria. Todo el contenido y descripciones son responsabilidad de los autores.
  3. El tema deberá ser inédito. No debe haberse publicado o presentado anteriormente.
  4. Al menos el autor que presente el póster deberá estar necesariamente inscrito en el Symposium (cuota de socio) y será obligatoria su presencia.
  5. Además del póster, que se expondrá publicamente en el symposium, el/los autores deberán preparar un audio de 2-3 minutos que estará a disposición de los congresistas online durante todo el symposium, y en el que explicará el contenido del póster.
  6. El formato de presentación de los pósteres será de 120 x 90 cm.
  7. Los idiomas oficiales serán el español y el inglés.
  8. Como requisito previo, el autor o autores deberán enviar un resumen, según las normas que se indican más abajo, que deberá ser aceptado por el Comité Organizador (o Científico, si lo hubiera).
  9. El plazo de recepción de los resúmenes finalizará el 15 de marzo del 2024.
  10. El plazo de recepción de los pósteres, presentados en formato pdf y los audios que les acompañan finalizará el 21 de abril de 2024.
  11. Resúmenes, pósteres y archivos de audio deberán enviarse a la Secretaría Técnica de AEFI (secretariatecnica.centro.@aefi.org)

Normas para la presentación de resúmenes

  1. Para su admisión, el autor o autores enviarán a la Secretaría Técnica de AEFI (secretariatecnica.centro@aefi.org) un resumen del contenido en formato WORD (.doc, .doxc, odt.), hasta el 15 de marzo de 2024.

  2. El resumen se escribirá a un espacio. Para mantener la claridad de la escritura estandarizada se utilizará una fuente Arial o Times Roman en un tamaño de letra de 10 puntos. Formato de página DinA4,  márgenes izquierdo y derecho de 3 cm, y márgenes  superior  e  inferior de  2,5 cm. Sin cabecera ni pie de página.

  3. El resumen deberá de ordenarse según los siguientes apartados:
    1. Autor(es): Número de autores no limitado. Indicar los dos apellidos seguidos del nombre, separados los diversos autores por punto y coma. El nombre del autor que vaya a presentar el póster deberá ir subrayado
    2. Filiación: Debe incluirse el nombre del departamento y del centro de adscripción de los autores, así como la ciudad y el país.
    3. Palabras Clave: Tres (términos extraídos preferentemente del Medical Subject Headings del Index Medicus o contrastados en la literatura científica o médica).
    4. Título: En mayúsculas y negrita. Máximo dos líneas.
    5. Resumen: Estructurado en los siguientes apartados, con un máximo de 400 palabras:
      1.  Objetivos
      2. Materiales y Métodos
      3. Resultados
      4. Conclusiones
    6. Si se usan abreviaturas, el término completo seguido de la abreviatura debe preceder a su primer uso.
    7. Se utilizarán los nombres genéricos de los fármacos.
    8. El cuerpo del mensaje deberá contener de forma ordenada y cumplimentada, toda la información de los distintos apartados. Además, deberá incluir toda la información que se solicita al final de estas normas.

  4. Los resúmenes no incluirán gráficos o imágenes. No se aceptarán resúmenes con tachaduras, abreviaturas o enmiendas. Los epígrafes de cada apartado del resumen deberán ir resaltados en negrita.

  5. Los resúmenes que no cumplan los criterios requeridos serán devueltos a los autores sin llegar a la fase de valoración.

  6. La Secretaría Técnica de AEFI acusará recibo por correo electrónico a la dirección desde la que se envió la solicitud.

  7. Si en un plazo de tres días no se recibe respuesta, se deberá contactar con la Secretaría Técnica a través del teléfono 91 457 50 33.

  8. La fecha límite de admisión de los resúmenes será el 15 de marzo de 2024.

  9. La aceptación, denegación o petición de correcciones, si procede, de los resúmenes será comunicada a los autores por correo electrónico en un plazo de diez días tras el cierre de plazo de admisión.

Premio al mejor póster

Optan al premio todos los pósteres aceptados por el Comité Cientifico que hayan cumplido las recomendaciones dadas por el Comité para su exposición.

  1. El jurado del premio estará formado por el Comité Científico del 42 Symposium.
  2. Quedarán excluidos del concurso los pósteres que estén firmados por algún autor que, a su vez, forme parte del jurado o del Comité Científico u Organizador.
  3. El premio constará de una dotación económica que se otorgará a nombre del primer firmante y de un diploma acreditativo para todos los autores del póster.
  4. Todos los trabajos presentados serán publicados en la revista Pharmatech.
  5. El fallo del jurado se dará a conocer en el acto de clausura del 42 Symposium de AEFI.
  6. El fallo del jurado es inapelable.
  7. Se podrá dividir la dotación económica del premio en un primer premio y un accésit o dos primeros premios, a criterio del Comité Científico.
  8. La presentación del póster incluye la aceptación de estas normas.

Aclaración – Además del resumen, se deberán remitir a la  Secretaría Técnica los siguientes datos personales: nombre y apellidos de
la persona de contacto, teléfono y dirección de correo electrónico, si fuera distinta a la dirección desde la que se envía el resumen